¿SEO?. ¿ESO que es?

seo reus seo tarragona posicionamiento seo

Cuantas veces debes haber oído a alguien hablar del SEO en una página web. Puede ser que nunca o que diferentes profesionales o aficionados te hayan comentado lo importante que es para tu web. Para que salgas en los buscadores lo más arriba posible.

Una cosa está clara.

El SEO hace que la posición de tu página en Google y demás buscadores mejore y sea más alta.

Eso no quiere decir que haya una clave mágica para que, haciendo SEO, tu página salga la primera.

Google indexa (ordena y clasifica) las páginas web basándose en muchísimos factores y los clasifica después de pasarlos por un algoritmo matemático que solo ellos conocen. Vamos. Como la fórmula de la Coca cola pero sin burbujas.

Pero entonces ¿Que es el SEO?

El SEO en una página consiste en aplicar toda una serie de trabajo sobre tu página web y fuera de ella para conseguir que los buscadores como Google la indexen lo más arriba posible de sus resultados.

En una campaña de SEO, por ejemplo las que hacemos en mussara.com, tenemos en cuenta toda una serie de factores como estos:

  1. Accesibilidad de rastreo para que los motores puedan leer su sitio web. Si Google no puede acceder a tu página web de forma rápida y sin dificultades, no la podrá clasificar e indexa.
  2. Contenido atractivo que responde a la consulta del buscado. El contenido debe estar bien formateado para que los buscadores lo indexen correctamente y con el orden que deseemos.
  3. Palabra clave optimizada para atraer buscadores y motores. Saber por que palabras claves te buscan los usuarios, ver cuales son más rentables, es un trabajo de suma importancia en el inicio de una campaña SEO.
  4. Gran experiencia de usuario que incluye una velocidad de carga rápida y una experiencia de usuario convincente. Tu web debe ser agradable y fácil de usar para el usuario. Y lo que es más importante. Que cumpla sus expectativas y las supere si eso es posible. Si un usuario entra queriendo comprar un producto de tu catálogo y no lo encuentra o tiene que dar muchas vueltas… eso es malo para el SEO, para el usuario y para tu bolsillo,
  5. Contenido digno de compartir que gana enlaces, citas y amplificación. No vale que el contenido de tu página web sea copiado de otros sitios porque Google lo detectará y lo despreciará. Mejor crear pocos contenidos pero que sean propios y originales.
  6. Título, URL y descripción para obtener un CTR alto en las clasificaciones. Los títulos de la web. Su dirección… Todo ayuda a tener una buena posición.
  7. Fragmento / marcado de esquema para destacar en SERPs. Dentro de página web podemos marcar diferentes elementos como teléfonos, direcciones, etc. para que Gooogle los indexe sabiendo de que hablamos.

RESUMIENDO. Tener un buen SEO en tu página web implica mucho trabajo pero que se verá recompensado a lo largo del tiempo viendo como tu web cada vez tiene más resultados sin tener que pagar campañas de pago por clic en Google.

Y ahora, si me permitís, un poco de publicidad ;). En mussara.com podemos realizar las campañas SEO de tu página web. Somos expertos en ello y llevamos muchos años haciéndolo. Y no solo eso. Nos estamos formando constantemente, que en este mundillo nuestro es lo más importante porque todo cambia de un día para otro.

mussara.com realiza campañas SEO y diseño de páginas web en los ámbitos de Reus y Tarragona, principalmente pero también trabajamos para toda Cataluña (tenemos clientes en Barcelona, Lleida, Tortosa, Amposta, Girona, Olot) y en toda España (tenemos clientes en Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao, Vitoria, San Sebastian).

Si queréis más información sobre nuestro servicio de campañas online, podéis hacer clic aquí.

Andreu Pérez Segura

Dirección

Av. Bellisens 42 – Tecnoparc. Dsp. 228 43204 REUS (Tarragona)

Diseño de páginas web desde 1999 . Diseño web, creación de tienas online, servicio de hosting/alojamiento, y marketing online, posicionamiento y promoción, certificados seguros y control de jornada laboral.

Realizamos los servicios de: