Mi tienda online no vende. ¿Qué hacer?

Un gran esfuerzo no compensado.

Has realizado una tienda online que te ha costado mucho dinero, te has pasado incontables horas entrando productos, lo has dicho a todos tus amigos, has hecho incluso trípticos, pero… la tienda no está vendiendo o al menos no lo que tu te esperabas.

En este artículo te damos algunas claves que quizás solucionen tu problema. 

Una buena estrategia SEO

El SEO, o la optimización de los contenidos de tu tienda online es una técnica básica para una buena indexación en Google.

Es importante hacer un buen estudio de palabras claves, las que tu público busca más, y a partir de este estudio orientar cada uno de los contenidos hacia estas palabras clave.

Una buena geraquía de títulos y subtítulos, imágenes etiquetadas, poco peso en la página para que cargue rápido, todo es importante para que Google nos tenga en cuenta por encima de la competencia.

 

Actualización constante de la web

No hay nada peor que la sensación que puede tener un cliente al entrar por segunda vez en una web al cabo de varias semanas y ver que siguen las mismas promociones y exactamente la misma información. 

Es como si en una tienda de la calle siempre hay el mismo escaparate.

Ir modificando, actualiando e innovando en tu tienda online hará que los clientes entren a menudo para ver la novedades.

Ofertas y promociones

Es importante que el cliente vea que hay precios competitivos pero aún más que puede aprovecharse de las ventajas de comprar en tu tienda online.

Códigos promocionales, ofertas puntuales, promociones para los que ya son clientes son buenas opciones.

Como decimos hay que tener algo claro ‘el precio no lo es todo’ hay que dar un buen servicio y lo que es más importante, que el cliente sepa que se le da un buen servicio. Encuestas de satisfacción son una buena opción para medir la satisfacción del cliente.

Campañas de Pago Por clic

Como dijo Henry Ford 

«No invetir en tiempo de crisis en publicidad es como para un reloj para intentar detener el tiempo»

Si se quiere tener presencia y conseguir ventas cuando un negocio es novel no hay más remedio que publicitarse en las diferentes plataformas:

  • Google
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

Aunqué estas compañías ofrecen asesoramiento lo ideal es contratar una agencia de marketing digital para que la inversión tenga un retorno en beneficios óptimos ya que una campaña de márketing puede llegar a ser muy compleja.