Acceder a mi correo electrónico a través de una web (webmail)

En estos días en que el Coronavirus ha afectado totalmente a nuestra rutina laboral, muchos de nosotros necesitamos acceder a nuestro correo electrónico desde casa para poder contestar a clientes, hacer gestiones y que la actividad de la empresa no se pare del todo.

Para acceder a vuestro correo electrónico mussara.com pone a disposición el servicio de webmail.

Cómo funciona el webmail

Webmail es una página web que funciona a modo de programa de correo electrónico (cliente de email). Gracias al webmail podremos hacer todas las taréas que normalmente hacemos en nuestra oficina habitual.

Cómo accedo a webmail

En la mayoría de casos se debe acceder a nuestra página web pero poniendo la palabra webmail delante.

Por ejemplo. En el caso de www.mussara.com sería

webmail.mussara.com

MUY IMPORTANTE: Esta dirección se debe introducir en la barra de navegación. No en el buscador google. Es decir… aquí

Los datos a introducir són:

Nombre de usuario: El correo electrónico.

Contraseña: La contraseña del correo. En caso de no tenerla nos la podéis pedir a nuestro correo de asistencia mussara@mussara.com

 Y si no funciona mi webmail poniendo webmail.midominio.com ?

Puede ser que tenga un sistema de alta disponibilidad de correo o que si es un correo antiguo no lo tenga activado. Consúltanos a mussara@mussara.com y te diremos como acceder.

No veo mis carpetas ni mis documentos que tenía almacenados en mi ordenador.

Hay dos tipos de funcionamiento de correo: POP i IMAP. En el sistema IMAP, todos los mensajes y carpetas se guardan en el servidor, por lo que podrás acceder perfectament. En el sistema POP todo se descarga en el ordenador, por lo que no podrás acceder si ahora trabajas con Webmail.

Si tenéis alguna consulta adicional no dudéis a poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico mussara@mussara.com .